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Run For The Oceans: la carrera que busca unir a las comunidades deportivas de todo el mundo

Personas de todo el mundo pueden participar inscribiéndose en el desafío desde el 9 de mayo y registrando la actividad entre el 23 de mayo y el 8 de junio.

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Fecha Actualización
El próximo 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, por eso Adidas y Parley se unen para incentivar a la comunidad deportiva global a participar de la campaña Run for the Oceans, que busca limpiar el plástico de playas, islas remotas y costas antes de que lleguen al océano.
Esta campaña, que tendrá vigencia del 23 de mayo al 8 de junio y que regresa por quinto año consecutivo, busca ayudar a acabar con los residuos plásticos, ya que según la investigación “La nueva economía del plástico” se predice que para el 2050 los océanos tendrán más plástico que peces.
Por eso, para crear un cambio real se ha incluido por primera vez una gama más amplia e inclusiva de actividades en este desafío como introducción del tenis, el movimiento en silla de ruedas, el fútbol, entre otros, que permita llegar a más personas.
Por cada 10 minutos corriendo en actividades como running, tenis, fútbol, etc, Parley limpiará el peso equivalente a una botella de plástico de playas, islas remotas y costas antes de que llegue al océano (hasta un máximo de 250 mil kg). Los participantes podrán registrarlo a través de la aplicación adidas Runtastic, Joyrun, Codoon, Yeudongquan o Strava,
“El tiempo está en nuestra contra en la carrera por acabar con los residuos plásticos, por lo que nos esforzamos más y con mayor enfoque que nunca. Así como este es un problema de toda la industria, también requiere soluciones de su parte, porque la sostenibilidad es un deporte de equipo. Al unir a nuestra comunidad deportiva para este reto, podemos inspirar acciones reales contra los residuos plásticos, ofreciendo a las personas una experiencia en la que sus acciones y su activa forma de ser, contribuyan a limpiar el océano. Es importante que nuestros compromisos de marca reflejen la situación a la que nos enfrentamos, y por eso nos hemos comprometido con el objetivo de reemplazar el poliéster virgen con poliéster reciclado en nuestros productos para 2024, siempre que sea posible”, afirmó Katja Schreiber, vicepresidente de Sostenibilidad de adidas.
Desde 2017, Run For The Oceans de adidas y Parley, ha unido a más de 8,2 millones de corredores en todo el mundo, alcanzando un total de más de 81,7 millones de kilómetros. Mientras que, desde la colaboración en 2015, adidas ha hecho más de 50 millones de pares de zapatos usando Parley Ocean Plastic y cerca de 18 millones de pares solo en 2021. Esto incluye residuos plásticos interceptados en playas y comunidades costeras para evitar que contaminen los océanos.
Para este 2022, adidas x Parley han anunciado el lanzamiento de Adizero X Parley y Ultraboost 22 X Parley. Con una huella de carbono de tan solo 3,5 kg por par, los Adizero X Parley representan la primera vez que adidas y Parley se unen para lanzar un concepto con huella más baja, un hito en la colaboración que se logra a través de la innovación y sin sacrificar el rendimiento de los zapatos.
“Hace siete años, adidas firmó un contrato para apoyar a Parley como socio fundador. Desde entonces, millones de personas nos han apoyado con acciones concretas y con la compra de productos fabricados con Parley Ocean Plastic®, un material que inventamos para financiar nuestro trabajo. Estos productos se convirtieron en símbolos del cambio, banderas que llevan un mensaje optimista. Podemos acabar con la crisis limpiando nuestro planeta, inventando nuevos materiales y, lo más importante, cambiando nuestra forma de pensar. Hoy en día, el plástico sigue amenazando la vida. Por eso Run For The Oceans es el momento para crear conciencia y ampliar aún más nuestro movimiento. Donde todos podemos tomar partido”, sostuvo Cyrill Gutsch, CEO y fundador de Parley.
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