Ruidiaz sufrió un percance cuando celebraba su tanto. (emol.com)
Ruidiaz sufrió un percance cuando celebraba su tanto. (emol.com)

, quien anotó su sexto gol en siete partidos con la , volvió a recibir los elogios de la prensa del país sureño, que destacó su participación en la ante la Unión Española. Además, lidera la tabla de goleadores del torneo chileno.

Según el portal , que titula "El Messi peruano salvó el liderato para la U", el delantero "tenía la llave azul" para lograr el gol con el que su equipo selló la victoria en el minuto 83.

"Pese al buen juego de los hispanos (Unión Española), fueron los azules que dieron el golpe de gracia. Centro por la izquierda de Roberto Cereceda y el peruano Raúl Ruidíaz se adelanta a todos los defensores rojos, y con un toque sutil poner el definitivo 3 a 2 para los pupilos de Sampaoli", publica el rotativo.

De otro lado, el diario La Cuarta señala que el entrenador Jorge Sampaoli dispuso el ingreso de la 'Pulga' en el complemento con la finalidad de darle más profundidad al ataque de los 'azules' y remontar el marcador en contra.

"Pero el que metió el pisco fue el perucho, que aprovechó un centro de Cereceda para empujar al 'Bulla' (Universidad de Chile) a lo más alto de la tabla, en una jornada que fue casi perfecta, (…). *Un detalle, pues con sus 'pepas' (goles) se sigue metiendo en el corazón de los 'bullangueros' (fanáticos)*", señalan.

Al respecto, habló sobre el "costalazo" que Ruidíaz sufrió cuando celebraba su tanto. "Quería saltar, pero estaba el letrero de publicidad y me resbalé. Me doblé el mismo tobillo de la lesión y quedé tirado ahí. Me dolió mucho, aunque ya estoy bien. Lo importante es que sumamos de a tres y que nos mantenemos arriba. Hay que tratar de corregir errores", afirmó la 'Pulga' al finalizar el encuentro.