Este round lo ganó Cristiano. (AP)
Este round lo ganó Cristiano. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nosotros les creamos la pelea, les damos armas para un combate que sabe Dios si desean y metemos 'candela' vías redes sociales cuando uno triunfa y el otro no. Pero es inevitable que Lionel Messi y protagonizen la novela sin final que adoramos sintonizar. Esa que tuvo su último capítulo el pasado domingo cuando 'CR7' se quedó con la Eurocopa y obligó a que muchos castigaran a la 'Pulga'.

Distanciados por dos años (Cristiano tiene 31 y Lionel 29), ambas estrellas del fútbol mundial juegan en la misma liga, son asiduos ganadores del Balón de Oro (Messi tiene cinco y Cristiano tres) y obviamente viven de las comparaciones que el destino les pone. Como realizar el mismo año, y en el mismo mes, la Copa América y la Eurocopa. Ambos llegaron a la final de los certámenes, pero no solo uno lo levantó.

Fue Cristiano, guía de Portugal, líder del equipo 'luso' quien – pese a jugar solo 23' en la final debido a una lesión- logró el título, el primero de los portugueses en torneo grande. 'CR7' demostró coraje, al motivar a su equipo desde la banca y se cobró la revancha de la final perdida en 2004. Unas semanas antes, Messi había tenido la misma chance, pero no pudo e incluso falló un penal en la tanda ante Chile.

Fue la cuarta final perdida de la 'Pulga' consecutiva a nivel de selección (Copa América 2007, Mundial 2014, Copa América 2015 y Copa América 2016) y un golpe duro que lo llevó a renunciar al equipo. Maradona ya había acusado a Messi de no ser un líder y para colmo, tras el torneo, el delantero fue sentenciado a 21 meses de prisión (casi imposible que se hagan efectivos) por fraude fiscal.

Un tema donde Cristiano jamás ha estado envuelto y otro punto a favor en la vigente comparación. Si a nivel de clubes, Messi le saca ventaja al portugués en cuanto a títulos el 'pero' aparece cuando se recuerda que la 'pulga' no se ha movido del Barcelona – donde siempre estuvo bien rodeado- mientras Cristiano levantó títulos con el Manchester United antes de anclar en el Real Madrid.

Parece que la batalla está por ahora a favor de 'CR7'. Esa guerra que todos inventamos y que ellos, tal vez, no tiene idea que existe de forma tan cruel.

TAGS RELACIONADOS