El piloto Nico Rosberg le robó a su compañero de equipo y campeón del mundo una quinta 'pole' consecutiva en el campeonato de Fórmula Uno, al quedarse el sábado con la primera posición con su Mercedes en las clasificaciones del Gran Premio de España.

Hamilton, que le lleva al alemán 27 puntos de ventaja en el tope de la clasificación de la , después de tres victorias en cuatro carreras, se tuvo que conformar con el segundo puesto en la parrilla de salida.

La clasificación, disputada en Barcelona, fue la decimosexta 'pole' de la carrera de Rosberg en la Fórmula 1 y su primera desde Abu Dhabi en noviembre pasado, y llega como un oportuno impulso para el alemán en su dura batalla con su compañero de escudería.

"Lo necesitaba lo antes posible", dijo Rosberg a la prensa. "Es un paso en la dirección correcta para ganar la carrera este fin de semana. Fue un buen día", agregó.

Sebastian Vettel, de Ferrari, partirá en la tercera posición junto al finlandés Valtteri Bottas, de Williams.

La multitud, aunque fue escasa en las principales tribunas, mostró entusiasmo por el desempeño del español Carlos Sainz Jr., un novato que compite para Toro Rosso y que largará en quinta posición en su debut en casa.

TAGS RELACIONADOS