venció este viernes 1-0 al en el partido de ida de los cuartos de final por la Copa Libertadores con un golazo a distancia a los 5 minutos del joven centrocampista Walter Montoya.

El encuentro comenzó con una rápida apertura del marcador cuando Montoya, de 22 años, aprovechó un error en la salida de Davinson Sánchez y ensayó un potente remate desde al menos 40 metros que, impulsado por el viento, tornó estéril el esfuerzo del portero Franco Armani.

Casi en forma simultánea Rosario Central perdía por lesión a su emblema Javier Pinola y debió volver a ordenar su última línea con el ingreso de Pablo Álvarez.

Atlético Nacional no alteró su estilo de juego, de circulación constante del balón a partir de los mediocentros Sebastián Pérez y Alexander Mejía, y con el asocio de Orlando Berrío, el venezolano Alejandro Guerra y Jonathan Copete como referente de área.

El triunfo deja la serie abierta para su definición en Colombia en busca de un semifinalista que se cruzará con el vencedor del cruce entre el Sao Paulo y el Atlético Mineiro, que en su encuentro de ida tuvo la victoria del equipo paulista por 1-0.

NOTA ORIGINALEl de Medellín —uno de los favoritos del torneo— se enfrenta a este jueves, ambos equipos llegan en buen nivel a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Tanto el Atlético Nacional como Rosario Central lanzaron a través de sus cuentas de Twitter un llamado a sus hinchadas a seguir el partido que se jugará en el Estadio Gigante de Arroyito en Argentina a las 7:45 de la noche hora peruana.

Por otro lado el Atlético Nacional mostró su último entrenamiento de cara al Rosario Central a través de su cuenta de YouTube.

[NOTA ORIGINAL]El Atlético Nacional de Medellín se medirá ante Rosario Central este jueves (7:45 p.m. por Fox Sports) por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2016.

Rosario Central sacó del campeonato al Gremio de Brasil con resultados contundentes: 0-1 en la ida y 3-0 en la vuelta. El cuadro argentino presentó una formación alternativa este domingo en el torneo local pensando en Atlético Nacional de Medellín y fue derrotado 1-0 por Arsenal.

"No me achico contra Atlético Nacional ni con ningún otro equipo porque sé lo que tiene Central", señaló el centrocampista del Rosario Central Walter Montoya.

Por otro lado, el conjunto colombiano fue el mejor clasificado de la fase de grupos al ganar cinco partidos y empatar el resto. Además, sacó de carrera al Huracán de Argentina tras derrotarlo por 4-2 en el encuentro de vuelta e igualar sin goles en la ida.

Atlético Nacional cedió este sábado el liderato del campeonato colombiano al perder por 1-2 ante Deportivo Independiente de Medellín, que llegó a lo más alto de la tabla de posiciones.

El partido de vuelta será el próximo 19 de mayo, donde se definirá qué equipo pasará a las semifinales de la Copa Libertadores 2016.

ALINEACIONES PROBABLES:

Rosario Central: Sebastián Sosa; Javier Pinola, Sebastián Donatti, Esteban Burgos, Víctor Salazar; Walter Montoya, Damián Musto, José Fernández; Franco Cervi; Germán Herrera y Marco Ruben.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez; Orlando Berrío, Alejandro Guerra; Jonathan Copete y Marlos Moreno.