Los pilotos serán premiados en la Plaza de Armas de Lima. (Reuters/AP)
Los pilotos serán premiados en la Plaza de Armas de Lima. (Reuters/AP)

El piloto holandés se hizo con el título en la categoría camiones del , luego de completar en primer lugar la etapa final comprendida entre Pisco y Asia. El europeo se coronó campeón en su tercera vez en la competencia, luego de participar en las ediciones de 2004 y 2009.

"El año pasado las cosas no se nos dieron, pero ahora ya nos sacamos el clavo. Afortunadamente hoy somos los campeones y es algo que todavía tengo que asimilar", dijo luego del triunfo según reprodujo un medio argentino.

Por su parte el argentino logró el título de campeón en la categoría cuatrimotos, luego de terminar el último tramo de la carrera. Al llegar a la meta, el corredor se reunió con su equipo para celebrar su segundo título consecutivo.

"No lo esperábamos en ningún momento. Tuvimos un Dakar sin problemas, sin incidentes e hicimos el 1-2 con Marcos (su hermano). Son cosas que no sé cuántas veces pueden pasar y hay que disfrutarlo cada minuto", dijo Alejandro, cuyas palabras fueron reproducidas por medios de su país.

Por último, el campeón destacó el trabajo de su equipo, pues "sin ellos no se hubiera logrado el sueño".