Ronaldo Nazario presentará el trofeo de la Copa Confederaciones en la final entre Chile y Alemania (AFP)
Ronaldo Nazario presentará el trofeo de la Copa Confederaciones en la final entre Chile y Alemania (AFP)

El brasileño , ex astro del fútbol mundial y que ganó la con su país en 1997, fue elegido para presentar el preciado trofeo en la final entre Chile y Alemania este domingo.

El 'fenómeno' llevará la copa durante la ceremonia de clausura del torneo que se llevará a cabo dos horas antes de inicio del partido en el San Petersburgo Arena.

Al respecto, Ronaldo comentó que se siente "encantado de estar de vuelta en la Copa Confederaciones" y resaltó la organización del torneo en Rusia, además de considerar que se realizará una "increíble Copa Mundial el próximo año", según informa La Nación.

El dos veces campeón mundial marcó tres goles en la final de la Copa Confederaciones de 1997 ante Australia, igualando a su compañero Romario, considerado como el máximo goleador del torneo.

Brasil es el país que ha ganado la Copa Confederaciones hasta en cuatro oportunidades, hecho que lo consagra como el país más premiado de este torneo. Por su parte, Chile y Alemania nunca han tenido la oportunidad hasta ahora.

Te puede interesar