Ronaldo dijo que Neymar podría ganar el Balón de Oro a futuro. (Reuters)
Ronaldo dijo que Neymar podría ganar el Balón de Oro a futuro. (Reuters)

El exfutbolista brasileño Ronaldo dijo que le daría el Balón de Oro 2013 al argentino antes que al portugués por una cuestión "de técnica" y aseguró que su compatriota se proyecta como uno de los grandes candidatos al premio en el futuro.

En una entrevista con el canal Sportv, el 'Fenómeno', quien ganó dicho premio en el 1997 y 2007, estimó que ambos jugadores "son los mejores del mundo".

"Mi análisis es muy técnico como para colocar un jugador por encima de otro. Los criterios cuando se vota el Balón de Oro son más amplios", indicó.

Además de Messi (Barcelona) y 'CR7' (Real Madrid), el francés Franck Ribéry (Bayern Múnich) completa el cuadro de tres finalistas al Balón de Oro 2013, que se entregará el próximo 13 de enero en Zúrich, anunció la revista France Football, organizadora del premio junto a la FIFA.

En un año cargado de lesiones, Messi, cuádruple ganador del premio, no parece tener esta vez tantas posibilidades de repetirlo, frente a un Ribéry que ganó el triplete con el Bayern Múnich y a un decisivo en este final de 2013.

Ronaldo, que en 1996 fue también galardonado como el mejor jugador de la FIFA (antes de unificar el premio con el Balón de Oro), señaló que su compatriota Neymar, del , no tiene aún el nivel para ser candidato al premio, pero se proyecta como un gran candidato en el futuro.

"Neymar está aún un paso atrás, pero con una proyección y una expectativa enorme de que estará en los próximos años entre los tres. Es un hecho que será grande, que va a entrar a la historia como uno de los mayores de Brasil y del mundo. Está en el camino correcto. Es carismático, enfocado, profesional. Está más que encaminado", expresó.