Las protestas en Brasil contra el Mundial no cesan y ponen en riesgo la Copa. (EFE)
Las protestas en Brasil contra el Mundial no cesan y ponen en riesgo la Copa. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A 13 días del inicio del inicio de , Ronaldo, quien forma parte del Comité Organizador del Mundial, reconoció que solo se entregará el 30% de las obras prometidas.

"Estamos dejando de aprovechar una oportunidad. Se prometieron una serie de inversiones que no están siendo entregadas. Sólo se entregará el 30%", declaró al diario Folha de Sao Paulo.

Las declaraciones del 'Fenómeno' coinciden con el anuncio de que apoyará al candidato a la presidencia opositor a la mandataria Dilma Rousseff, Aécio Neves.

El máximo goleador en la historia de los Mundiales (con 15 tantos) se mostró avergonzado. "Mi vergüenza es por la población, que esperaba grandes inversiones, ese es el gran legado de la Copa para nosotros. Esperaban mucho y son los más perjudicados por la situación", acotó.

El exdelantero de Real Madrid y Barcelona culpó de los retrasos a la falta de una buena planificación y dijo que él no podía afirmar si había existido corrupción en el proceso de organización.

"La Copa es una gran víctima de todo. Es un evento en el que la gente debería sólo festejar. Mi esperanza era que todo lo prometido fuera entregado, pero no va a quedar un legado físico", finalizó.