notitle
notitle

Ronaldinho Gaúcho y Kaká quedaron fuera de la selección brasileña de fútbol, convocada este martes por el seleccionador Luiz Felipe Scolari para disputar en junio la Copa Confederaciones de Brasil 2013.

La convocatoria de 'Felipao' estuvo basada "en criterios de juegos que observamos y personales", según dijo en una rueda de prensa en Rio de Janeiro. Este plantel además será la base del que disputará el Mundial en el 2014.

Además, confirmó jugadores que ya se daban por sentado, como el astro atacante Neymar y los volantes Oscar y Lucas.

En el lugar del 'Dinho' jugará el volante Bernard, su compañero en el Atlético Mineiro.

Otra sorpresa fue la ausencia del volante Ramires (Chelsea), por quien entró Luiz Gustavo del Bayern Munich de Alemania.

Esta selección disputará dos amistosos con selecciones de peso Inglaterra en el Maracaná de Rio el 2 de junio y ante Francia el 9 en el Arena Gremio de Porto Alegre, antes de su debut en la Confederaciones frente a Japón en Brasilia el 15 de junio.

LOS 23 CONVOCADOS

Porteros: Jefferson (Botafogo), Diego Cavalieri (Fluminense) y Julio Cesar (Queen's Park Rangers/Inglaterra).

Defensores: Daniel Alves (Barcelona/España), Filipe Luís (Atlético de Madrid/España), Marcelo (Real Madrid/España), Dante (Bayern Munich/Alemania), David Luiz (Chelsea/Inglaterra), Rever (Atlético Mineiro), Jean (Fluminense) y Thiago Silva (PSG/Francia)

Volantes: Paulinho (Corinthians), Hernanes (Lazio/Italia), Luiz Gustavo (Bayern Munich/Alemania), Jadson (Sao Paulo), Oscar (Chelsea/Inglaterra), Lucas (PSG/Francia) y Bernard (Atletico Mineiro)

Atacantes: Hulk (Zenit/Rusia), , Leandro Damiao (Internacional), Fred (Fluminense) y Neymar (Santos).