Ronaldinho se despide del fútbol con dulces palabras: "Sueño realizado"

El 'crack' brasileño utilizó su cuenta de Instagram para expresar lo que significó para él el haber practicado de manera profesional el deporte que más amó.
(Getty Images)

El mundo del fútbol quisiera que se quedara por más tiempo en los campos de juego, pero la vida es así. anunció su retiro indiscutible de las canchas y muchos hinchas lamentan que uno de los grandes jugadores de la historia ya no vuelva a deleitar con su habilidad con los pies.

'Dinho', a través de su cuenta oficial de , dio a conocer lo que el balompié le brindó por muchos años mientras se desempeñaba como futbolista profesional y también durante su etapa de formación.

"Agradecido a mi Señor Dios, por esta vida que me diste, familia, amigos y mi primera profesión. Después de casi tres décadas dedicadas al fútbol, me despego de mi mayor sueño, sueño realizado", se lee al comienzo de su publicación que acompaña con una imagen de su periodo como futbolista del .

El también campeón del mundo con en el 2002  recordó con nostalgia cada momento vivido en su carrera, desde los detalles más mínimos hasta los más conocidos por todos.

"Fue lo que más amé profesionalmente por 20 años y 10 como formación de básica. Viví intensamente este sueño de niño, cada instante, viajes, victorias, derrotas, el camino al vestuario, la entrada al campo, los 'chimpunes' que usé, las bolas buenas y ruines, homenajes que gané, los 'cracks' con los que jugué, los que admiré y jugué y los que solo jugué en el 'play', pero admiro hasta hora. En fin, fue todo increíble", escribió el ahora ex futbolista.

Ronaldinho también le dedicó unas palabras a todas las personas que lo apoyaron durante su carrera deportiva pues considera que todos, en diversos aspectos, contribuyeron en la construcción de su historia.

"Ustedes que me conocen, saben que soy muy tímido y no tengo la costumbre de hablar mucho, pero tengo que decir de todo corazón, que estoy muy agradecido, y que amo la ayuda de todos: entrenadores, preparadores, directivas enteras, dirigentes, hinchadas a favor y en contra, al conductor del omnibús, al recogebolas, al árbitro y a la prensa. Agradecido, construimos juntos esta historia, sin ustedes nada hubiera sido posible", aseveró.

El ex jugador del AC Milan, que aprovechó la oportunidad para anunciar que en marzo se dará a conocer todo lo relacionado a su despedida, no dudó en también hablar de su madre y de lo importante que fue durante su etapa como futbolista.

"En el mes de marzo haremos un anuncio de cómo será esta despedida y los próximos pasos. Por el momento, aquí va mi agradecimiento. ¡Esa frase famosa 'gracias vieja' por ser mi fuente de inspiración por tanto tiempo y compañeros de muchas victorias! ¡Gracias a todos por los mensajes y cariño! Un abrazo fuerte, fui muy feliz haciendo de este deporte mi vida y profesión", sentenció Ronaldinho.

Relacionadas

¡Adiós, crack! Ronaldinho anunció su retiró definitivo del fútbol

Barcelona agradece así la magia y sonrisa de Ronaldinho

Ronaldinho Gaúcho recibe un elogio de Pirlo: "Fue un placer jugar contigo"

Neymar se rinde ante Ronaldinho tras el anuncio de su retiro definitivo

Umbro sostiene que la 'U' debe jugar con una indumentaria creada por ellos

Barcelona es víctima de memes tras perder frente al Espanyol

Pedro Troglio: "Pido paciencia para los chicos y para todos"

Santamaría: "Me entreno pensando en la selección peruana"

Zidane asegura que no se imagina un Real Madrid sin Cristiano Ronaldo

Christian Cueva no fue inscrito para el Torneo Paulista

Tags Relacionados:

Más en Deportes

¡Atento, Fossati! Oliver Sonne: “Quiero ser titular en la Selección Peruana” (VIDEO)

A 30 años de su muerte: Brasil le rinde homenaje a Ayrton Senna, leyenda da la F1 [VIDEO]

Hizo respetar la casa: Borussia Dortmund le ganó al PSG por las semis de la Champions League

¿Se queda? Luis Advíncula define su futuro con Boca Juniors

“Durante 6 semanas no me he drogado”: Mike Tyson hace confesión antes de volver al ring

Jorge Fossati: los retos de la selección, la recuperación de Cueva y la Copa América

Siguiente artículo