Ronald Koeman es muy cuestionado por los hinchas del Barcelona. (Foto: EFE)
Ronald Koeman es muy cuestionado por los hinchas del Barcelona. (Foto: EFE)

Barcelona cayó por 2-1 ante el Real Madrid en el Camp Nou por el Clásico español. El elenco blaugrana sumó su segunda derrota en LaLiga y las cámaras estuvieron enfocadas en su director técnico, Ronald Koeman, quien mencionó que su equipo mereció otro resultado por lo mostrado en la cancha.

El estratega neerlandés también se refirió sobre el gol errado por Serginho Dest cuando el partido iba igualada y sin goles. “Siempre es complicado entender (el análisis del encuentro). Hicimos méritos para obtener otro resultado y sobre todo en la primera parte. Creo que perdimos una oportunidad muy clara para tener el 1-0 a nuestro favor. Después, ya fue muy complicado”, se lamentó en la zona mixta.

Luego, el entrenador azulgrana acotó que el Real Madrid se replegó tras anotar el primero por intermedio de Alaba y luego liquidaron el encuentro con el gol de Lucas Vásquez. “Ellos defendieron el resultado y además, aprovecharon su contrataque que es muy peligroso”, añadió.

Asimismo, agradeció la asistencia de los aficionados al estadio y que su aliento fue vital para que consigan al menos el descuento. “El equipo intentó. El público fue fenomenal y hasta el último segundo del partido hemos intentado obtener otro resultado”, agregó.

El Barcelona de Ronald Koeman no la pasa bien en la liga española y tampoco en la UEFA Champions League. El elenco catalán solo suma una victoria - ante el Dinamo de Kiev - en tres partidos. Además, sufrió sendas goleadas a manos del Bayern Múnich y el Benfica.

Koeman y una estadística negativa

Según Mister Chip, Ronald Koeman es el segundo entrenador en toda la historia del Barcelona que pierde tres clásico consecutivos. “El primero fue Patrick O’Connell, entre diciembre de 1935 y junio de 1936 (con cuatro derrotas seguidas no hay NADIE)”, escribió en Twitter.