Romelu Lukaku llegó esta temporada el Inter de Milán. (GETTY)
Romelu Lukaku llegó esta temporada el Inter de Milán. (GETTY)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luciano Passirani, experimentado periodista deportivo italiano, fue despido del canal Top Calcio 24 luego de decir un comentario racista sobre , delantero belga del Inter de Milán, de ascendencia congoleña.

Mientras hablaba de sus cualidades en un programa radial, el hombre de prensa dijo que la única forma de poder frenar al futbolista belga es “dándole 10 plátanos para comer”, generando rechazo por parte de sus compañeros y la audiencia.

“No veo en la liga italiana a un jugador como Lukaku en ningún equipo. Es uno de los más fuertes y me gusta mucho, es al menos dos veces más fuerte que Zapata de Atalanta. Estos jugadores tienen algo más que los demás, estos son los muchachos que hacen los goles y arrastran al equipo. Si van uno contra uno contigo, estás muerto, caes al suelo. La única forma de superarlo es dándole diez plátanos para comer”, sentenció

A pesar de que el conductor intentó explicar que su desatinado comentario se trató de una “broma”, sus declaraciones tuvieron grandes repercusiones en redes sociales, donde miles de cibernautas lo condenaron e exigieron su salida inminente de la radio.

En cuestión de horas del reprochable comentario racista, el canal anunció la separación definitiva de Passirani.

“El señor Passirani tiene 80 años y para felicitar a Lukaku utilizó una metáfora que resultó ser racista”, precisó Fabio Ravezzani, director de Top Calcio 24.

SE DISCULPÓ

Según el medio Corriere dello Sport, Luciano Passirani negó ser racista y lamentó la situación, explicando que durante su carrera conoció a muchos jugadores afrodescendientes y nuca tuvo ningún problema. “Me gustaría disculparme con Lukaku en persona”, dijo.

Por su parte, Lukaku, a través de su cuenta de Instagram, se pronunció y se refirió a otro incidente racista del que fue víctima, cuando fanáticos del Cagliari lo acosaron con sonidos de mono durante un partido.

“El fútbol es un juego para todos y no debemos aceptar ninguna forma de discriminación que lo avergüence. ¡Espero que las federaciones de fútbol de todo el mundo reaccionen fuertemente ante todos los casos de discriminación!”, escribió el futbolista.