Romario ocupa el cargo de senador. (AP)
Romario ocupa el cargo de senador. (AP)

El congresista y exfutbolista brasileño volvió a emprenderla contra la , al catalogar como "ladrón" a su presidente, , y llamar "chantajista" al secretario general, Jerome Valcke.

El 'Chapulín' dio estas afirmaciones el martes en una audiencia de la Comisión de Turismo y Deportes y hoy continuó con sus cuestionamientos en un comunicado publicado en su página web.

Romario señaló que su responsabilidad como legislador es proteger los intereses de Brasil y asegurarse que la gente sepa más sobre el representante de la FIFA que negocia los acuerdos de la .

"Las autoridades brasileñas no deben confiar (en Valcke) cuando firmen cualquier pacto relacionado con el Mundial. Veo con desconfianza su presencia en Brasil, negociando con el dinero del pueblo brasileño. Estén tranquilos que siempre vigilaré el dinero público que se gasta en el Mundial", afirmó.

El 'Baixinho' dijo que se gasta demasiado dinero para organizar el torneo y no lo suficiente en la infraestructura vital que necesita su país.

"Una gran cosa positiva es que las personas han salido a las calles y quiero que sigan protestando hasta las elecciones del próximo año, y creo que lo harán", agregó.