Roma ganó 2-1 al Porto por los octavos de final de la Champions League

Roma anotó con Zaniolo (70' y 76'), mientras que Porto  lo hizo con López (79') por la ida de octavos de final de la Champions League en el Estadio Olímpico de Roma.

Redacción Redacción

Roma se hizo fuerte frente a su gente con el Porto . El equipo de la capital italiano venció 2-0 por la ida de octavos de final de la Champions League este martes en el Estadio Olímpico.

El encuentro fue muy cerrado en la primera parte. La pierna fuerte se hizo sentir en las divididas y frenaron el juego en varias oportunidades. Roma asomó con mayor peligro hacia el arco de los portugueses. 

En el segundo tiempo se abrió el marcador. El joven Nicoló Zaniolo marcó un 'doblete' (70' y 76') y puso arriba a los locales. Sin embargo, cuando creían que se iban con una buena ventaja al cotejo de vuelta, Adrián López (79') convirtió para ajustar la diferencia. 

Repasa lo mejor del partido: 

PREVIA

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

Roma y Porto empezarán a trazar sus caminos en el primer cotejo de la llave en la que buscarán un cupo a cuartos de final de la Champions League. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Olímpico de Roma.

Roma vs. Porto: horarios del partido

Ecuador - 3:00 p.m.
Perú - 3:00 p.m.
Colombia - 3:00 p.m.
México - 2:00 p.m.
Bolivia - 4:00 p.m.
Chile - 5:00 p.m.
Argentina - 5:00 p.m.
Uruguay - 5:00 p.m.
Paraguay - 5:00 p.m.
España - 9:00 p.m.

Una goleada a domicilio ante Chievo Verona en la Serie A cortó la racha de tres partidos sin ganar de Roma, que llegará motivado al choque frente al Porto, que supone ser un duro rival y que no contará con Jesús 'Tecatito' Corona ni con Moussa Marega.

En conferencia de prensa, el entrenador de Roma, Eusebio Di Francesco cree que, pese a ello, las ausencias no mermarán el juego de los lusos. "Creo que el Oporto tiene buenos sustitutos, como Otávio o Francisco Soares. Tienen características diferentes, pero son igual de fuertes", dijo.

Clasificado a octavos de final de Champions League gracias al segundo lugar en el Grupo G por detrás de Real Madrid , Roma querrá mejorar lo hecho en la temporada pasada, cuando eliminó a Barcelona en cuartos y fue despedido por Liverpool en semifinales.

Porto estará apoyado en la experiencia de Iker Casillas y Pepe, uno de los refuerzos del invierno europeo. Los 'Dragones' clasificaron de manera invicta a esta instancia tras quedarse con el primer lugar del Grupo D, fruto de cinco victorias y un empate.

"La Roma a nivel colectivo es muy buena. Estamos preparados, concentrados en lo que tenemos que hacer para sorprender a la Roma. Lo daremos todo para superar las adversidades y conseguir un buen resultado para nuestro equipo", indicó Pepe en conferencia.

Roma vs. Porto: probables alineaciones

Roma:  Antonio Mirante, Rick Karsdorp, Ivan Marcano, Juan Jesus, Aleksandar Kolarov, Nicolo Zaniolo, Steven Nzonzi, Bryan Cristante, Stephan El Shaarawy, Edin Dzeko y Justin Kluivert.

Porto: Iker Casillas, Eder Militao, Felipe, Pepe, Alex Telles; Danilo Pereira, Oliver Torres, Héctor Herrera, Otavio, Soares y Yacine Brahimi.

Tags Relacionados:

Champions League

Porto

AS Roma

Ir a portada