LO HIZO POLVO En duelo suizo, Wawrinka ganó en tres sets. (EFE)
LO HIZO POLVO En duelo suizo, Wawrinka ganó en tres sets. (EFE)

Trastabillando cuando subía a la red, el suizo cayó al piso de rodillas. Fue una imagen atípica para un tenista conocido por su elegancia y que ganó 17 títulos de Grand Slam. Con un tenis prácticamente perfecto, su compatriota logró vencerlo por primera vez en , resultado que lo metió en la semifinal del certamen.

Con una exhibición de derechas y reveses, Wawrinka tumbó a Federer, ganador de Roland Garros en 2009 y ex número uno del mundo, por 6-4, 6-3 y 7-6 (7-4) en dos horas y nueve minutos de puro espectáculo tenístico. Por primera vez desde el US Open 2002, un impotente Federer terminó el duelo sin poder romper el servicio de un rival. Ayer tuvo cuatro pelotas de quiebre, pero Stan las salvó todas camino a su victoria más contundente sobre Federer, quien recibió atención por un problema en la mano derecha al final del segundo set. "Fue difícil con el viento, pero esto hace más impresionante la manera en la que Stan jugó", señaló Federer.

En semifinales, Wawrinka se medirá ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien derrotó al japonés Kei Nishikori por 6-1, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3. El duelo fue suspendido al final del segundo parcial debido a que un panel cayó sobre varios aficionados, lo que dejó tres heridos.

La jornada de hoy definirá a los otros dos semifinalistas, luego de los duelos Novak Djokovic-Rafael Nadal y David Ferrer-Andy Murray.

DATOS

  • Wawrinka sumó su tercer triunfo sobre Federer en 19 partidos, todos ellos en arcilla. El de ayer fue el primero en un Grand Slam.
  • En damas, Ana Ivanovic y Lucie Safarova avanzaron a 'semis' al vencer a Elina Svitolina y Garbiñe Muguruza, respectivamente.