Roland Garros: Rafael Nadal y Novak Djokovic en cuartos de final. (EFE)
Roland Garros: Rafael Nadal y Novak Djokovic en cuartos de final. (EFE)

Con el aplazamiento por lluvia de los duelos Rafael Nadal-Pablo Carreño y Novak Djokovic-Dominic Thiem, la jornada de hoy estará especialmente cargada en el torneo , con todos los cuartos de final de tenis masculino en juego.

Esto porque ya estaba pactado que hoy se realicen los encuentros de cuartos de final entre Andy Murray-Kei Nishikori y Stan Wawrinka-Marin Cilic.

Tanto 'Rafa' como 'Nole' tienen un dominio claro sobre sus rivales, con tres triunfos en tres encuentros para Nadal (4 ATP) por sobre Carreño, y cinco victorias sobre cinco juegos disputados de Djokovic (2 ATP) sobre Thiem, quien, a su vez, es el único que logró vencer a Nadal en tierra batida esta temporada, en cuartos de final de Roma, para luego ser barrido por el mismo Djokovic en 'semis'.

En tanto, Murray (1 ATP) mantiene también un balance positivo sobre el nipón Nishi-kori (9 ATP), con siete triunfos y dos derrotas. Sin embargo, la última vez que se cruzaron en Grand Slam (US Open 2016), el triunfo fue para el japonés.

Finalmente, el suizo Wawrinka (3 ATP) domina 11 a 2 sus encuentros ante Cilic (8 ATP).