El serbio , número uno del mundo, alcanzó este martes la segunda ronda de Roland Garros tras derrotar en tres sets al finlandés Jarkko Nieminen, que a punto estuvo de ganarle la segunda manga pero se inclinó finalmente por 6-2, 7-5, 6-2 en 2 horas y 3 minutos.

Nieminen dispuso de 5-2 en este segundo parcial y sacó luego con 5-3 para ganarlo, pero la reacción del serbio, que busca apuntarse en París el único Grand Slam que falta en su palmarés, fue decisiva y tras hacerse con cinco juegos consecutivos, y luego fue más sólido en el tercer parcial.

Con este triunfo, el serbio suma 23 victorias consecutivas, en un espectacular comienzo de temporada en el que ha ganado el Abierto de Australia y los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma.

Por su parte, el español , nueve veces ganador de Roland Garros y defensor del título, regresó a la cancha Philippe Chatrier para vencer en primera ronda al francés Quentin Halys, de 18 años y 296° de la ATP, por 6-3, 6-3 y 6-4, en 110 minutos.

"He hecho un buen partido. He hecho las cosas bien, con mi servicio he estado bastante sólido y dominando los puntos. He pegado buenos 'drives paralelos' y eso es muy importante para mí", analizó Nadal.