Roland Garros: Muguruza gana y jugará en cuartos ante Sharapova. (AFP)
Roland Garros: Muguruza gana y jugará en cuartos ante Sharapova. (AFP)

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, quien revolucionó al eliminar a en la segunda ronda, se clasificó hoy para los cuartos de final al ganar a la francesa Pauline Parmentier con un contundente 6-4 y 6-2, y ahora se enfrentará a la rusa .

Muguruza, de 20 años y bajo los focos tras la exhibición con la que eliminó a la defensora del título en una hora de juego, rompió su techo en Grand Slam (octavos en Australia este año) y por primera vez accedió a los cuartos de final, en los que se enfrentará a la estrella rusa.

"La he seguido mucho. Las dos somos altas con brazos largos por lo que he intentado parecerme un poco; ser agresiva y luchadora. Siempre te intentas fijar de las mejores para arañar cositas", dijo la tenista afincada en Barcelona sobre su próximo reto.

Muguruza salió dispuesta a resolver por la vía rápida y acorraló a su rival desde su primera bola. "Estaba nerviosa porque el público la iba a animar a ella (Parmatier) por ser local y es lo más normal del mundo. Nunca había estado en la central y estaba impresionada, me sentía pequeñita", dijo Muguruza.

El impulso le duró dos juegos, que resolvió en menos de cuatro minutos dejando en blanco en ambos a Parmentier, procedente de la calificación.

Pero la francesa comenzó a entrar en calor para ganar su servicio y devolverle la rotura. Con 2-2 nació un nuevo partido, equilibrado, con la caraqueña al ataque y la francesa dinámica y sólida en la defensa.

Poco a poco Muguruza redujo los errores prodcuto de su juego de ataque y recuperó el ritmo para romper el servicio de la francesa y ganar el primer set 6-4.

En el comienzo del segundo a Parmentier le costaba mantener su servicio, mientras que Muguruza resolvía con facilidad, golpeando siempre desde muy arriba, intentando tomar la iniciativa del punto para acabarlo lo antes posible.

Dos roturas de servicio colocaron a la caraqueña con un 4-1 que ya no desaprovecharía. "Así, así", le gritaba su entrenador Alejo Mancisidor asentando con la cabeza desde la tribuna.

Pero a Parmentier le quedaba un último impulso. Apoyada por los pocos aficionados que quedaban en la central, fue capaz de romper el servicio a Muguruza, que no perdió la compostura para devolverle la rotura y situarse 5-2.

Con su saque ya no falló para sellar su pase entre las ocho mejores del torneo. Allí acompañará a su compañera en el torneo de dobles, la española Carla Suárez, que este domingo logró su clasificación al ganar a la croata Ajla Tomljanovic.