Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Han pasado más de dos años desde la última vez que y se enfrentaron en un final. Hoy le tocó al suizo imponerse sobre su rival español, proclamándose el nuevo campeón en el torneo de tenis de Basilea (Suiza).

Esta es la sétima vez que Federer se alza victorioso en su ciudad natal, derrotando a Rafael Nadal en dos de los tres sets (6-3, 5-7 y 6-3), sumando su sexto título en el 2015 (tres menos que el serbio Novak Djokovic).

Fue en el Masters 1000 de Roma en el 2013 que ambos se enfrentaron por última vez en una final y en aquella ocasión fue el español Rafael Nadal quien ganó con total comodidad.

El choque más reciente en un campeonato fue cuando se encontraron en las semifinales del Abierto de Australia en el 2014, en el cual Rafael Nadal también quedó victorioso sobre Roger Federer.

Ambos ya tiene 11 años compitiendo el uno contra el otro, lo que convierte su rivalidad en una de las mayores en la historia del deporte. Se han medido 34 veces hasta el momento y 23 veces el español se llevó el triunfo.

Esto declaró Roger Federar tras su victoria:

_"Rafa tuvo una gran semana. Es casi como si hubieras ganado la final, ya que estabas aquí, en mi ciudad natal. Fue especial para nosotros tener este partido. Espero que juguemos muchas más finales. Ganar esta es increíble, un partido con Nadal siempre es especial. Fue muy importante para mí".

La última vez que el Roger Federer derrotó a Rafael Nadal fue en Indian Wells, en marzo de 2012.

TAGS RELACIONADOS