Federer jugará ante Del Potro su chance de clasificar a semifinales. (Reuters)
Federer jugará ante Del Potro su chance de clasificar a semifinales. (Reuters)

El tenista suizo se anotó su primera victoria en la Copa Masters de Londres tras vencer 6-4 y 6-3 al francés , quien quedó casi eliminado.

Federer, de 32 años y actual sexto jugador del mundo, tendrá que ganar su último partido de la fase de grupos al argentino para pasar a semifinales de este torneo que ha ganado seis veces y que cierra la temporada reuniendo a los ocho mejores tenistas del mundo.

El suizo dominó de principio a fin a un rival cinco años más joven y necesitó 1 hora 21 minutos para completar su triunfo. El siguiente partido del grupo B se jugará esta noche entre Del Potro (4) y el serbio Novak Djokovic (2).

A falta de ese encuentro, Djokovic, Del Potro y Federer cuentan con una victoria cada uno, mientras que Gasquet acumula dos derrotas sin haber ganado ni un set, lo que le deja prácticamente sin posibilidades de ser uno de los dos jugadores que avancen a semifinales.

En el A, el español ya se encuentra clasificado a semifinales y la otra plaza se la disputarán el checo Tomas Berdych y el suizo Stanislas Wawrinka.