(Reuters)
(Reuters)

Mañana de lluvia en Londres. se acerca a una de sus hijas gemelas y comprueba que para los niños la gloria puede no existir.

"Estaban jugando y les pregunté: ¿Te acuerdas de lo que pasó ayer (el domingo)? 'No', me contestó una. Pero la otra me dijo: 'Sí, me acuerdo de los aplausos'". Roger, el tenis en persona, padre de familia y número uno del mundo.

Un número uno con una motivación extra: Myla Rose y Charlene Riva, sus pequeñas. Las que no pueden entender aún que su padre, ganador del último Wimbledon, es un récord andante.

Roger inició su semana 286 como number one y Pete Sampras, que también llegó a esa marca, solo pudo aplaudir. Ya había ocurrido con sus 14 Grand Slam, pulverizados por los 17 que ahora ostenta 'Fed'.

No estaríamos hablando de Federer si la sudafricana Lynette y el suizo Robert no se hubieran conocido. De ese amor nació Roger, que ya a los ocho años cogía la raqueta y golpeaba la pelota ante la mirada de su hermana Diana. Federer, el apasionado de las playas, de las cartas, del tenis de mesa, y del Basilea FC.

Federer, el humanitario. El que en 2005 organizó una exhibición a beneficio de los damnificados del tsunami de Indonesia y autografió raquetas usadas en la final del US Open para ayudar a las víctimas del huracán Katrina.

Roger, el que hace ganar hasta de casualidad y opera milagros sin saberlo. Así, Oxfam, la organización internacional de lucha contra el hambre, se acaba de embolsar 115 mil euros gracias a su triunfo dominical.

Un apostador confío en que el helvético ganaría siete veces Wimbledon antes del 2020 y acordó donar la suma a esa entidad en caso ya no estuviera en este mundo.

Casado con la extenista checa Mirka Vavrinec, el tenista más grande de la historia habla inglés, alemán, suizo alemán, francés y algo de italiano. También practica golf, fútbol y esquí. Fanático de la comida y de los quesos italianos, cuida con esmero a su vaca Juliette.

AC/DC y Lenny Kravitz son los preferidos del jugador que de joven rompía raquetas y solo se calmó cuando conoció al técnico sueco Peter Lindgren. Por todo eso, hoy sonríe cuando gana y llora cuando la emoción lo supera. Y cuando sus hijas no identifican su gloria, se siente más padre que nunca.

TENGA EN CUENTA

- ROGER FEDERER nació el 8 de agosto de 1981.

- 1998, año de su debut profesional

- US$72'918,077 lleva ganados.

- 853 victorias y 192 derrotas en su carrera.

- 17 Grand Slam (récord) en 24 finales