Jo-Wilfried Tsonga demostró hoy su buen momento deportivo. (AP)
Jo-Wilfried Tsonga demostró hoy su buen momento deportivo. (AP)

El francés clasificó para la final del torneo Masters de Londres al derrotar al checo en dos sets (6-3 y 7-5), este sábado en semifinales, y enfrentará el domingo al suizo en el tercer partido entre ambos en dos semanas.

El 'Expreso', por su parte, al español a primera hora de la jornada, también en dos sets por 7-5 y 6-3, y la del domingo será su final 100 en el circuito profesional.

, de 26 años de edad, jugará el partido más importante de su carrera desde que disputara la final del Abierto de Australia en 2008, que perdió ante el serbio .

En la final se encontrará con el rival que más veces enfrentó este año, puesto que éste será el octavo partido entre ambos. Se enfrentaron el domingo pasado en la apertura del torneo, con victoria del helvético en tres sets. Asimismo, una semana antes jugaron la final de París-Bercy con victoria de Federer en dos sets.

Contra , Tsonga confirmó su buen momento deportivo demostrado durante toda la semana, en particular con su victoria ante el español . De esta manera, el galo se tomó su revancha ante el checo que lo había derrotado en semifinales de un torneo mucho menos prestigioso, el de Pekín a comienzos de octubre.

Por otra parte, los jugadores polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski enfrentarán en la final de dobles al dúo del bielorruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor.