Roger Federer se retiró del torneo Masters 1000 de Miami por problemas estomacal. (Reuters)
Roger Federer se retiró del torneo Masters 1000 de Miami por problemas estomacal. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El tenista suizo decidió este viernes renunciar a participar en el torneo de tenis Masters 1000 de Miami debido a problemas estomacales, comunicaron los organizadores.

"Roger Federer se retiró debido a un virus estomacal", señaló un comunicado difundido por sus representantes. Tras recuperarse de una cirugía de rodilla, el tenista suizo tenía programado jugar por primera vez en casi dos meses el viernes contra Juan Martín del Potro.

Sin embargo, luego de este anuncio, Roger Federer fue reemplazado en el torneo por el argentino Horacio Zeballos, quien enfrentó a su compatriota Del Potro en el duelo por la segunda ronda y lo venció en parciales de 6-4 y 6-4.

Como se recuerda, Roger Federer fue operado el 3 de febrero por una rotura de cartílago en la rodilla izquierda. El tercero del ranking mundial no juega en Key Biscayne desde 2014.

Roger Federer tenía previsto reaparecer después de un mes de ausencia a causa de una lesión en la rodilla izquierda que se produjo tras el Abierto de Australia. Sin embargo, este contratiempo retrasará finalmente su vuelta a la competición.

TAGS RELACIONADOS