Roger Federer y Rafael Nadal en una nueva final en Australia. (AFP)
Roger Federer y Rafael Nadal en una nueva final en Australia. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La última vez que estuvieron en una final fue en 2011. Parecía que el mundo deportivo ya no estaba preparado para continuar disfrutando estos lujos, ¿los dos dioses que dominaron el tenis por años otra vez frente a frente? Todo indicaba que ya no.

Felizmente el tenis no entiende de pronósticos. El Abierto de Australia lo acaba de demostrar. Rafael Nadal (9° ATP) y Roger Federer (17° ATP) vuelven a una final juntos.

Desde ayer Roger Federer no podía contener su emoción. Tras ganar a Wawrinka y asegurar su pase a la final salió a decir: "Soy el fan número uno de Rafa, es un competidor increíble y en el pasado tuvimos muchas batallas épicas".

"Enfrentarse a Rafa es el mayor desafío del tenis", comentó, con unos ojos que deseaban de todo corazon volver a encontrarse con su amigo.

¿Cómo no emocionarse? Dentro de unas horas Nadal y el búlgaro Dimitrov jugarían la otra semi por el pase a la final.

Y el 'Rafa' no podía fallar. En una literal batalla punto por punto venció esta mañana a Dimitrov por (6-3, 5-7, 7-6, 6-7 y 6-4) en casi cinco horas. Fue una lucha en la que ninguno merecía perder. Pero, ¿cómo el destino se iba a oponer a dejar a los aficionados sin la final más romántica de los últimos tiempos?

La última final entre Federer y Nadal, en Roland Garros 2011. (AP)

Duelo histórico

El duelo del domingo traerá inmemorables recuerdos. 36 para ser exactos; 24-11 a favor del español y en finales la misma ventaja, 14-7. Sobre el césped de Melbourne también estarán 31 títulos de Grand Slam: 17 para Roger Federer y 14 para Rafael Nadal.

Un nuevo capítulo de esta gran historia está por abrirse y que nos perdonen Andy Murray (1°), Novak Djokovic (2°) y Milos Raonic (3°) el domingo solo hay tiempo para 'Rafa' y el 'Reloj suizo'.

TAGS RELACIONADOS