Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de su victoria en el partido contra el colombiano Alejandro Falla por un segundo título en el , el tenista suizo se disponía a abandonar la cancha cuando un niño se le acercó con una cámara en mano para tomarse una selfie con él.

"No sabía quién era y nadie reaccionó hasta que me di cuenta de que era un chico del público", dijo Roger Federer en la rueda de prensa posterior al duelo con Falla.

Como se logra ver en el video, Roger Federer lucía confundido y caminó unos segundos junto al niño hasta que la seguridad del centro deportivo lo sacó del lugar.

Pese a que el partido terminó 6-3, 6-3 y 6-4 a favor del número 2 del mundo, este aseguró sentirse incómodo por lo sucedido. Además, recordó que el sábado pasado también ocurrió un episodio parecido durante un entrenamiento.

"Fue solo un niño, pero después entraron tres más. Y ahora, en la pista central, un lugar que se supone al que nadie puede saltar, empezó a andar y nadie hizo nada", dijo.

Y como si fuera poco, apeló a un recuerdo de 2009 cuando en un partido un hombre, que le colgaba del cuello una bandera del Barcelona, entró en la cancha.

"Creo que se debe actuar rápido en estas situaciones. Normalmente solo hablo en mi nombre, pero en esta situación creo que hablo en nombre de todos los jugadores. Es el lugar donde trabajas, es un lugar en el que te quieres sentir seguro", terminó diciendo.

Gilbert Ysern, director del torneo, ofreció las disculpas al suizo y expresó su deseo de que no se repitan este tipo de incidentes.

TAGS RELACIONADOS