(Reuters)
(Reuters)

, ganador siete veces del Abierto de Gran Bretaña, cayó eliminado sorpresivamente hoy en la segunda ronda de ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky (116º del ranking ATP) por 6-7 (5/7), 7-6 (7/5), 7-5 y 7-6 (7/5).

"No puedo creerlo, jugué mi mejor tenis, pero esto no es suficiente para derrotar a Roger. Cuando se juega ante Roger en Wimbledon se juega contra dos: Roger Federer y su doble que escribió la historia. No pude hacerlo mejor, es algo fantástico", comentó Stakhovsky, quien cedió una sola vez su saque en todo el partido.

Esta derrota puso fin a una serie extraordinaria de 36 participaciones consecutivas en cuartos de final de un Grand Slam por parte de Federer, a partir de Roland Garros de 2004.

Desde entonces, el helvético de 32 años, quien defendía el título en Londres, nunca faltó hasta ahora a la segunda semana en uno de los cuatro grandes torneos del tenis.

Con un tenis decididamente ofensivo, el ucraniano de 27 años se convirtió en el segundo jugador que no se encuentra entre los 100 primeros del mundo que elimina a Federer en Wimbledon. El croata Mario Ancic lo había logrado 11 años atrás.

Hace dos días, en el mismo escenario, tuvo que decirle adiós al torneo tras perder en la primera ronda ante el belga Steve Darcis.