Módulos Temas Día

Roger Federer se impuso a Marin Cilic y conquistó su octavo título en Wimbledon [FOTOS]

El tenista suizo se impuso por 6-3, 6-1 y 6-4 frente al croata, y elevó a 19 su récord de victorias en torneos del Grand Slam.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Actualización

El tenista suizo Roger Federer agrandó el domingo su leyenda al convertirse en el primero en conquistar ocho coronas en Wimbledon, al derrotar a un Marin Cilic que estalló a llorar a medio partido.

Federer, quinto jugador del ránking, se impuso al croata de 28 años, sexto del mundo, por 6-3, 6-1 y 6-4, y además elevó a 19 su récord de victorias en torneos del Grand Slam.

Cilic se vio ampliamente superado, tanto física como mentalmente, y Federer ganó en menos de dos horas para convertirse además en el tenista mayor edad en quedarse con el título en la era profesional, con 35 años.

Nota original

Roger Federer y Mario Cilic disputará la gran final del Wimbledon 2017 (8:00 am / ESPN). El suizo deberá enfrentarse al tenista croata para definir al campeón del Grand Slam.

Rafael Nadal fue eliminado del Wimbledon 2017 por Gilles Muller

Federer se presenta como el gran favorito. El suizo tiene 18 títulos de Grand Slam que lo respaldan. Sin embargo, Cilic saldrá con todas las intenciones de ampliar su racha de 12 victorias.

En caso de ganar, el suizo se ubicaría como el tercer mejor del mundo dentro del podio mundial del tenis masculino.

Te puede interesar

Leer comentarios ()