A  sus 35 años, el ‘Expreso Suizo’ retornó a la élite del tenis mundial. (AP)
A sus 35 años, el ‘Expreso Suizo’ retornó a la élite del tenis mundial. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La noche fue larga y el alcohol no pudo faltar. Ganar ocho Wimbledons y 19 Grand Slams en su carrera le dan derecho de celebrar hasta al deportista más correcto. Y así lo hizo luego de coronarse en Londres el domingo.

Además, con el aliciente de haber vuelto al podio del ránking ATP, en el que es el nuevo número tres del mundo, luego de que la temporada pasada finalizara en el puesto 16.

"Me pesa la cabeza. No sé qué hice la pasada noche. Creo que mezclé demasiadas bebidas", reconoció entre risas el suizo en rueda de prensa, con una visible y atípica resaca para el deportista de 35 años.

"Pasamos un muy buen rato. Me fui a la cama a las cinco de la mañana y no me sentía muy bien cuando me desperté. Solo he empezado a sentirme bien hace una hora", agregó el mago suizo.

No piensa en el retiro

Por otro lado, el ex número uno del mundo no quiso ser preso de sus palabras luego de la final, en la que alguno pudo entender que dejaría el tenis y aclaró sus frases.

"A los 25, cuando uno gana, piensa: 'Muy bien, los veré el próximo año', pues es normal. En cambio, yo no estoy para pensar en qué pasará el próximo año. Por eso fueron mis palabras", explicó.

Sabía que

Federer 'arrimó' del tercer lugar a Wawrinka (5°).

Por delante de 'Fed' solo se encuentran Murray (1°) y Nadal (2°).

Tras Wimbledon, el suizo clasificó al Masters de Londres a fin de año.

TAGS RELACIONADOS