Roger Federer alcanzó su segunda semifinal de un torneo Masters Series en el año. (EFE)
Roger Federer alcanzó su segunda semifinal de un torneo Masters Series en el año. (EFE)

El tenista suizo mostró hoy el juego que lo llevó a dominar el circuito por años y derrotó al argentino por 6-3, 4-6 y 6-3 para clasificar a las semifinales del , donde se medirá con el serbio .

El 'Expreso', que perdió sus tres partidos anteriores con Del Potro incluida la final de Basilea el domingo, llegó a su segunda semifinal de un torneo de Masters Series en el año.

Ahora se medirá con Djokovic, quien aplastó a Stanislas Wawrinka por 6-1 y 6-4, para sumar su decimotercera victoria consecutiva frente al suizo.

Djokovic, campeón en París-Bercy en 2009, tuvo que llegar hasta los cinco sets en sus dos últimas victorias frente a Wawrinka, pero en esta ocasión tomó ritmo rápido con una ventaja de 3-0.

Federer tiene una marca de 16-13 contra el serbio, quien se impuso en el último partido entre ambos en Londres el año pasado.

"Roger probablemente esté pasando por su peor temporada en los últimos 10 años, pero sigue siendo el jugador a vencer en cada torneo, porque es Roger Federer, porque ha ganado 17 torneos del Grand Slam", dijo Djokovic en rueda de prensa.

"No se lo puede subestimar, pese a que a lo mejor no tiene el nivel de cuando era número uno del mundo. Pero lo vi jugar en Basilea y aquí. Está jugando realmente bien", añadió.

En la otra semifinal, el actual número uno del mundo se medirá con el campeón defensor David Ferrer.

Nadal le ganó al francés Richard Gasquet por 6-4 y 6-1 mientras que Ferrer derrotó al checo Tomas Berdych por 4-5, 7-5 y 6-3.