Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Vuelve a la cima. hizo respetar su juego al derrotar por 3 sets a 1 al británico en una final que se convirtió en su séptimo título de y su 17 título de Grand Slam, con lo que recupera el primer puesto en el ránking de la ATP y rompe más de una marca histórica.

El juego terminó 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4, luego de tres horas y 24 minutos en las cuales el 'Expresso' hizo correr al escosés con una diestra que lo hizo trastabillar en más de una oportunidad, incluso llevando a Murray a torcerse el tobillo en mitad del juego.

Federer empezó con problemas la final de Wimbledon, al ceder un saque en el primer set, pero su mejora empezó a partir del segundo, cuando comenzó a sumar quiebres y a presionar a un tenso Murray.

Con el trofeo en sus manos por séptima vez, el suizo vuelve al primer puesto del ránking de tenis mundial, pronuncia más sus distancia con sus 17 Grand Slam frente a los 11 de , e igualará la próxima semana al legendario Pete Sampras con una marca de 286 semanas como el número uno de la ATP, récord que incluso podrá superar.