Robinho actualmente juega en el Santos de Brasil. (AP)
Robinho actualmente juega en el Santos de Brasil. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El delantero brasileño mostró su tranquilidad por no haber sido convocado al Mundial Brasil 2014 por el entrenador Luiz Felipe Scolari, puesto que de esa forma se salvó de la humillante eliminación en manos de Alemania.

"Gracias a Dios fui liberado de esto. Con el paso del tiempo dije: Gloria a Dios por no haber ido", señaló Robinho, en alusión al 7-1 con el que la selección germana vapuleó a Brasil en el Mineirao por semifinales.

Cómo se recuerda el DT Luiz Felipe Scolari fue muy cuestionado días antes del inicio de por haber dejado fuera de la convocatoria a algunos jugadores importantes como Kaká, Ronaldinho y Robinho.

Robinho fue parte de la selección de Brasil en los Mundiales de 2006 y 2010. Hoy a sus 31 años juega en el Santos de Brasil, equipo en el que debutó profesionalmente. "Yo pensaba que iba a ir al Mundial, incluso aparecía en las figuritas del álbum de las selecciones. Pero respeto la decisión de Scolari", destacó.

Finalmente, recordó cómo vivió aquella derrota histórica conocida como el 'Mineirazo'. "Con mi familia sufrimos y sentimos tristeza, porque no esperábamos perder como perdimos", confesó Robinho.

TAGS RELACIONADOS