Robinho
Robinho

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La sección novena del tribunal de Milán condenó al jugador brasileño a 9 años de cárcel por una violación a una joven albanesa cometida el 22 de enero de 2013 en una discoteca de dicha ciudad italiana. Por aquel entonces, el delantero formaba parte del

La sentencia precisa que el asalto sexual a la joven lo hizo en compañía de otros cuatro hombres.

La Fiscalía había pedido una pena de 10 años de cárcel para el futbolista, pero la jueza finalmente la redujo a 9 en esta sentencia en primera instancia.

Según  fuentes italianas, un amigo de Robinho también ha sido condenado a 9 años de cárcel por participar en los mismos hechos, mientras que el proceso contra las otras cuatro personas ha quedado suspendido al no conocerse su identidad y paradero.

Durante el juicio, la joven, que deberá ser indemnizada con 60 mil euros (unos US$71 mil), declaró que conocía al futbolista y a algunos de sus amigos y que estuvo con ellos y dos amigas suyas en el bar 'Sio Café' de Milán aquella noche.

También dijo que después de que sus amigas se marcharan a casa, el grupo de hombres, entre ellos el propio Robinho, le ofrecieron bebida hasta dejarla inconsciente, anulando su capacidad de oponerse a la violación, y fue entonces cuando se produjo la presunta agresión sexual.

Robinho, de 33 años, que durante su carrera ha pasado por clubes como el Real Madrid (2005-2008) o el Manchester City (2008-2010), milita desde el

En octubre de 2014, cuando trascendió la noticia de que Italia le investigaba por estos hechos, los desmintió.

En 2009, cuando participaba en la liga inglesa, se supo que Robinho estaba siendo investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds (centro), aunque, tras ser sometido a un interrogatorio, fue puesto en libertad bajo fianza.

El futbolista negó esas acusaciones. 

TAGS RELACIONADOS