Josimar Atoche tiró la camiseta de Alianza Lima y Roberto Mosquera lo recriminó. (CMD)
Josimar Atoche tiró la camiseta de Alianza Lima y Roberto Mosquera lo recriminó. (CMD)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras el triunfo 2-1 sobre Alianza Atlético, el entrenador de , , no dibujó una sonrisa en su rostro, sino una de seriedad ante lo ocurrido con Josimar Atoche, quien tiró la camiseta blanquiazul en señal de protesta por ser cambiado a los pocos minutos de iniciado el partido.

"Lo de Josimar Atoche fue una calentura, una rabieta", expresó el DT de Alianza Lima en conferencia de prensa. "El reglamento me permite cambiar jugadores desde el minuto uno, y si lo hice fue porque necesitaba dos desbordadores que abran la cancha, decirle al rival que vamos con todo y por ahí llegaron los goles para voltear el partido", agregó Roberto Mosquera.

"Yo no saqué a Josimar Atoche porque erró dos pases, sino porque debía tomar medidas. Luego conversé con él y me dijo que su molestia era con él mismo, pero no debió tirar la camiseta. Por eso le dije que eso no debe hacer conmigo. Debe tener cuidado y medidas porque yo no soy cualquier persona y me debe respetar", afirmó Mosquera.

No obstante, Mosquera reconoció que la salida de Josimar Atoche le pasó factura a* Alianza Lima* en el segundo tiempo. "Tomamos riesgos de jugar sin un volante de marca y nos costó al final porque no tenemos otros jugadores con sus características. Entonces, hemos ganado corriendo y con el corazón, algo que hace mucho no hacía el equipo", enfatizó.

[NOTA ORIGINAL]Pese a que ganó 2-1 a Alianza Atlético de Sullana en su debut en el Torneo Apertura 2016, un incidente protagonizado por empañó la victoria de los íntimos. El mediocampista tiró la camiseta blanquiazul y se ganó una fuerte reprimenda del técnico Roberto Mosquera.

En el minuto 13, por un tema táctico, el entrenador Roberto Mosquera reemplazó a Josimar Atoche por Julio Landauri. Esta decisión no le gustó nada al volante de contención.

Visiblemente molesto, Josimar Atoche abandonó el campo y, a pesar que los hinchas lo aplaudieron como señal de respaldo, el volante se acercó al banco de suplentes, se quitó la camiseta y la tiró a sus pies como signo de protesta ante la mirada atónita de sus compañeros.

En el video se observa cómo inmediatamente después de lo ocurrido, Roberto Mosquera, entrenador de Alianza Lima, se acercó a Atoche y, lejos de calmarlo, le increpó fuertemente por su actitud.

Finalmente, el mal momento se extendió cuando, al minuto 2 del segundo tiempo, Roberto Mosquera fue expulsado tras reclamarle al árbitro por una falta contra Willyan Mimbela.

ATOCHE SE DISCULPAA través de su página de Facebook, el Comando Sur se pronunció sobre el incidente de Josimar Atoche y manifestó que con comportamientos como ese solo se logra que "la hinchada te odie".

Sin embargo, luego del cotejo, los barristas de Alianza Lima abordaron a Josimar Atoche, quien aceptó su error y se disculpó con toda la hinchada, aclarando que no tiene nada en contra del club.

"Ante todo pedir disculpas a toda la gente del Comando Sur por el incidente que pasó, no fue nada en contra de la camiseta, fue una molestia conmigo mismo. Creo que no fue la manera, pero fue calentura mía y a través de este medio le pido disculpas a todos", dijo Josimar Atoche.

<