Roberto Merino se formó en las divisiones menores del Barcelona. (USI)
Roberto Merino se formó en las divisiones menores del Barcelona. (USI)

es un futbolista que nació en y que generó mucha expectativa en nuestro país.

El futbolista se formó en las inferiores del de , y pese a ello nunca pudo explotar su buen juego. Hoy, muy pocos recuerdan su nombre, sin embargo, recientemente una foto, totalmente fuera del entorno del fútbol, hizo que su nombre sonara con fuerza.

En dicha publicación, realizada a través de su cuenta oficial de , se le ve muy contento a lado de sus amigos. Los prejuicios no faltan, y ahora aparece el rumor sobre su orientación sexual. ¿Es gay? Algunos se preguntan esto. ¿Y si lo fuera por qué tanto escándalo?

Como se recuerda, su nombre empezó a escucharse cuando aparecieron videos de donde se apreciaba su calidad futbolística, por lo que en el 2009 los propios hinchas peruanos le exigieron a 'Chemo del Solar', director técnico de la selección en ese tiempo, para que lo convoque. Su oportunidad llegaría ante Ecuador ese mismo año. Fue parte de las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.

En aquel entonces, Roberto jugaba en la Serie B de Italia y Kuwait. Luego se iría a las filas de Unión Comercio donde encantó nuevamente con su fútbol y fue llevado a la selección de , que recientemente había ocupado el mando de la 'blanquirroja'.

Sin embargo, el conocido 'Meridona', no pudo brillar como le hubiera gustado hacerlo vistiendo los colores de su país. A nivel de clubes era otro cantar. Con Juan Aurich fue campeón nacional en el 2011.

Lo realizado en el club de su tierra natal le abrió las puertas para emigrar al de Colombia, pero no duró mucho. Regresó al Aurich, luego pasó al UTC, se fue a Tailandia, estuvo brevemente en Unión Comercio, y con ello su nombre iba quedado en el olvido cada vez más.

En la actualidad, el jugador forma parte del Sassari Torres de la Serie D de Italia. Y hoy, otra vez, se habla de él, pero no exactamente por su juego.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS