Roberto Martínez estuvo cerca de fichar por el cuadro español.  (Trome)
Roberto Martínez estuvo cerca de fichar por el cuadro español. (Trome)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, es uno de los ídolos de Universitario de Deportes, camiseta que defendió por casi diez años. Pero quizás otro hubiera sido su destino si es que el delantero hubiera fichado por el Real Madrid Castilla, antes de vestir la crema.

La anécdota fue contada por el mismo Martínez en una entrevista con Teledeportes. El talentoso volante contó que en 1986, cuando vestía los colores del San Agustín se fue a probar al Castilla, filial del Real Madrid.

"Me quedé un mes en el Real Madrid Castilla, el entrenador era Vicente del Bosque y me dijeron que me quedaba", inició el ex seleccionado nacional.

Sin embargo, a pesar de que todo estaba arreglado, los intereses del San Agustín negaron el fichaje.

"El error fue que me dieron la opción de volver por tres días o quedarme allá. En esos tres días en Lima, me encontré al dirigente de San Agustín, Mario Chávez y me dice no iba al Castilla, sino al Castellón, porque el Real Madrid Castilla no pagaba", narró.

De esta forma Roberto Martínez perdió la oportunidad de jugar en el extrajero, aunque también le permitió jugar y convertirse en ídolo de Universitario.

"Llegué y no me esperaba nadie. No podía jugar seis meses por el cupo de extranjero. Al final, Universitario me dijo 'nosotros nos encargamos del juicio pero fírmanos un precontrato'", finalizó

Puedes escuchar la anécdota en el siguiente video (minuto 7:30).