Roberto Chale sabrá mañana si es operado y si se somete a un tratamiento. (Depor)
Roberto Chale sabrá mañana si es operado y si se somete a un tratamiento. (Depor)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Si hay alguien a quien apuntar como responsable del buen momento que vive Universitario en el torneo Apertura, ese es su entrenador, . Sin embargo, el otrora 'Niño Terrible' no se encuentra bien de salud y este mes dejará su puesto en el banco crema a su asistente técnico, .

Chale recién conocerá mañana los resultados de los análisis a los que fue sometido hace unos días. De acuerdo a ello, se decidirá si es operado o, en todo caso, se le práctica un tratamiento que de todos modos lo obligará a descansar este mes.

Cabe destacar que, desde que asumió el cargo el 13 de setiembre de 2015, el estratega ha dirigido a los merengues en 22 partidos, de los cuales ganó 12, empató seis y solo perdió cuatro.

"Chale es el guía de este grupo", comentó el 'Puma', quien dejó en claro que tendrá comunicación permanente con el entrenador.

Y EL CLÁSICO, ¿CUÁNDO?Esta mañana las administraciones de Alianza Lia y Universitario se reunirán en las oficinas de la ADFP. Ello para determinar cuándo se jugarán los 41 minutos restantes del clásico, suspendido el viernes por el estallido de una bombarda en la tribuna sur del estadio Alejandro Villanueva.

Según trascendió, la ADFP maneja tres opciones: que el clásico se reanude este miércoles 6 (aunque la cercanía de las elecciones generales haría inviable esta opción), que se dispute el martes 12 o, en todo caso, el 19.

Asimismo, el miércoles la Comisión de Justicia de la ADFP decidirá si el estadio victoriano es sancionado. Para ello, se tomará en cuenta el informe del árbitro Henry Gambetta y del comisario Elías Jara.

Si el coloso victoriano es sancionado, los 'grones' jugarán sus próximos partidos de local en el Estadio Nacional.

TENGA EN CUENTA

  • Germán Leguía, gerente de la 'U', dejó un mensaje a Alianza. "Iremos a Matute a sacar los tres puntos", manifestó.
  • Lionard Pajoy, delantero de Alianza, pidió que el clásico se reanude con otro árbitro. "(Gambetta) estaba nervioso", expresó.

TAGS RELACIONADOS