Facebook: Roberto Carlos niega acusaciones de dopaje lanzadas en programa de televisión alemán (AFP)
Facebook: Roberto Carlos niega acusaciones de dopaje lanzadas en programa de televisión alemán (AFP)

El ex lateral de la selección de y astro del fútbol mundial, negó haber consumido sustancias prohibidas durante su carrera, tras el anuncio que hizo un programa de televisión alemán.

Según un informe publicado por la cadena televisiva alemana ARD en el que implican al ex jugador y ahora empleado del Real Madrid de ser paciente de un médico que dirigía una red clandestina de dopaje, Roberto Carlos respondió mediante su cuenta de Facebook.

"Repudio vehementemente las acusaciones irresponsables realizadas por la red alemana ARD, y reafirmo que nunca utilicé ningún artificio que me hiciera ganar ventaja respecto a mis colegas", es parte del extenso comunicado que el astro brasileño publicó en su cuenta oficial, en portugués e inglés.

El reportaje afirma que Roberto Carlos fue visto en la consulta del doctor Julio César Alves, quien atendía en el estado de Sao Paulo, tiempo después de ganar la copa del 'Mundial Corea Japón 2002', informa AFP.

Al respecto, el ex jugador negó conocer al médico mencionado en el reportaje y agregó que demandará a la cadena televisiva por las "alegaciones mentirosas" que han hecho sobre él.

Termina el comunicado informando que "en más de 20 años de carrera nunca di positivo por ninguna sustancia que modificara mi actuación", refiriéndose a las constantes pruebas de dopaje a las que estuvo sometido.

Te puede interesar