Tras 17 años jugando como profesional, Roberto Carlos cuelga los botines. (Marca)
Tras 17 años jugando como profesional, Roberto Carlos cuelga los botines. (Marca)

Se va un grande. El brasileño Roberto Carlos, uno de los mejores laterales izquierdos de la historia, anunció que se retirará del fútbol a fines del 2012, pero aclaró que continuará trabajando para el club ruso Anzhi Makhachkala.

El defensor, que ganó el Mundial con Brasil en el 2002 y cumple 39 años en abril, ha jugado para el acaudalado y ambicioso club del Cáucaso Norte desde el pasado febrero, y fue nombrado como uno de los entrenadores interinos del equipo a fines del año pasado.

"Mi contrato como jugador del Anzhi termina en junio del 2013, pero en diciembre tengo la posibilidad de dejar de jugar", declaró Roberto Carlos al diario deportivo español Marca.

"Después seguiré en el club como ayudante del presidente Suleiman Kerimov, porque con él tengo un contrato de por vida. Me ha pedido que lo ayude a crear la estructura del club para los próximos 10 años", agregó.

Cuando se le preguntó si confirmaba quedejar de jugar al fútbol en diciembre, Roberto Carlos fue contundente. "Sí, lo voy a dejar. Ha llegado el momento de colgar los botines. Son muchos años. Yo creo que mi cuerpo empieza a no aguantar más tanto trabajo físico, tantos viajes, tantos hoteles. Llevo 17 años jugando como profesional pero 22 en total corriendo por los campos", indicó.