Robert Lewandowski marcó 5 goles en triunfo del Bayern Múnich ante Wolfsburgo. (Reuters)
Robert Lewandowski marcó 5 goles en triunfo del Bayern Múnich ante Wolfsburgo. (Reuters)

El dio un golpe de autoridad al golear por 5-1 al Wolfsburgo con cinco goles del polaco , marcados en escasos nueve minutos al comienzo del segundo tiempo.

Lewandowski empezó en el banquillo la que sería su noche mágica, en el partido que se esperaba como el más reñido de la jornada alemana.

El primer tiempo cumplió con esas expectativas y el Wolfsburgo se fue incluso en ventaja en el minuto 27 por intermedio de Daniel Caligiuri, y estuvo a punto de aumentar en el 39' con un remate de Guillavogui desde unos sesenta metros, que pegó en el poste, después de que Manuel Neuer perdiera el balón en una salida suicida.

Tras el descanso, Pep Guardiola decidió darle ingreso a Lewandowski, dejando en el banquillo a Thiago Alcántara en una clara apuesta ofensiva cuyo éxito no era fácil de imaginar.

En el minuto 52, cuando llevaba apenas siete minutos en el campo, Lewandowski empató el partido con un remate con la pierna izquierda, después de que Thomas Müller no alcanzase a rematar un centro de Arturo Vidal.

Menos de un minuto después el delantero polaco hizo el segundo, con un remate raso con la pierna derecha desde fuera del área a pase de Xabi Alonso. En el minuto 55 marcó el tercero, después de disparar al poste, a pase de Lahm.

El centro para el cuarto, a los 57', lo hizo Douglas Costa para que Lewandowski definiera con un remate desde nueve metros. Y para coronar su noche, en el minuto 61, el polaco hizo el quinto con una tijera espectacular a centro desde la derecha de Mario Götze.

Según el conocido estadista 'MisterChip', el atacante polaco es el jugador en anotar el repóquer más rápido en la historia de las cuatro grandes ligas europeas (Alemania, España, Inglaterra e Italia), además es el único suplente en haber marcado cinco goles entrando desde el banco de suplentes en las grandes ligas europeas.

Con esos minutos mágicos de Lewandowski, el partido quedó liquidado y el Bayern se pone líder provisional, a la espera de lo que haga mañana, miércoles, el Borussia Dortmund en su visita al Hoffenheim.