Polonia selló su clasificación a la con una victoria por 2-1 ante Irlanda, que jugará la repesca. Robert Lewandowski anotó un golazo en el triunfo que necesitaba su selección para estar en el torneo que se disputará en Francia.

Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, lleva una temporada impresionante, con 12 tantos en la Bundesliga, 3 en la Champions League y 13 en la fase de grupos de la Eurocopa. Suma 28 goles. 15 de ellos anotados en sus últimos 6 partidos.

Polonia dominó a Irlanda en la primera parte del encuentro. El equipo del técnico Adam Nawalka, que sentó en el banquillo a Jakub Blaszczykowski y que no pudo contar por lesión con Arkadiusz Milik, fue a buscar el partido desde el primer minuto.

En el minuto 13, Grzegorz Krychowiak hizo un disparo desde fuera del área a la salida de un córner y marcó la primera diana de la noche.

El tanto trajo una felicidad efímera al público del estadio Nacional de Varsovia, que instantes después fue testigo de un penalti que cometió Michal Pazdan sobre Shane Long. Jonathan Walters se encargó de marcar la pena máxima para empatar el partido y darle esperanzas a Irlanda.

Sin embargo, Robert Lewandowski, a los 42 minutos, consiguió el gol del triunfo a través de un potente cabezazo. Fue el 2-1, al borde del descanso y suficiente para la clasificación de Polonia.

La Eurocopa Francia 2016 será la tercera que disputará Polonia en toda su historia. Lewandowski podrá brillar en ella.