Robert Lewandowski llegó al club bávaro en la temporada 2014-2015. Foto: AFP.
Robert Lewandowski llegó al club bávaro en la temporada 2014-2015. Foto: AFP.

Robert Lewandowski ha admitido en diversas oportunidades que no desea seguir en Bayern Múnich, pese a tener contrato hasta junio del 2023. Al conocer esta información, Barcelona despertó el interés por contar con el delantero polaco y ya se hizo una oferta formal, de acuerdo con Joan Laporta que es el presidente del club azulgrana.

El atacante también le gustaría fichar fichar por el elenco blaugrana y hasta habría elegido un lugar para vivir en la capital de Cataluña, de acuerdo con Sport. El medio español señala que el jugador y su esposa estarían conversando con distintas empresas desde abril para adquirir el terreno a su llegada a la ciudad condal.

“Robert quiere dejar muy pocas cosas al azar en esta nueva etapa. Algunas fuentes también han asegurado que el propio futbolista y su esposa han realizado un par de escapadas a Barcelona para tomar decisiones respecto a su nuevo domicilio”, publica el diario catalán este domingo en su edición digital.

De esta manera, según la citada fuente, Robert Lewandowski quiere tener todo listo para cuando el Barcelona alcance un acuerdo total con el Bayern Munich. Aunque, el cuadro alemán ha mencionado en varias ocasiones que el jugador debe cumplir su contrato vigente.

Es importante mencionar que Robert Lewandowski llegó al club bávaro en la temporada 2014-2015 y ha levantado en ocho oportunidades la Bundesliga. Asimismo, ganó tres veces la Copa de Alemania y consiguió cinco ediciones de la Supercopa de ese país.

Los logros del delantero polaco no solo pasan en los torneos locales ya que tocó la gloria en 2020. El jugador conquistó la UEFA Champions League tras vencer en la final a PSG.