Los jugadores de River Plate quedaron molestos con la decisión de Roberto Tobar. Foto: Captura de ESPN.
Los jugadores de River Plate quedaron molestos con la decisión de Roberto Tobar. Foto: Captura de ESPN.

River Plate quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos de Vélez Sarsfield tras empatar sin goles y así, el global fue para el ‘Fortín’ que ganó en la ida (1-0). Sin embargo, una jugada polémica en el partido de vuelto dejó una molestia los jugadores e hinchas del ‘Millonario’.

A los 79′, Barco se proyectó por el sector izquierdo y lanzó un centro pasado. En la otra banda, Matías Suárez le ganó la espalda un defensor y conectó para marcar el 1-0 que desató la algarabía en el Estadio Monumental, pues eso gol forzaba los penales.

El ambiente era de fiesta para los fanáticos de la escuadra dirigida por Marcelo Gallardo. Sin embargo, luego de algunos minutos, Roberto Tobar recibió el llamado de VAR debido a una supuesta mano del futbolista de River Plate en el área.

Entonces, el árbitro chileno se dirigió a la pantalla y observó detalladamente la jugada. Tras una revisión minuciosa, el juez principal decidió anular el tanto, pues consideró que el balón chocó en el brazo de Matías Suárez antes de entrar al arco de Vélez Sarsfield.

Luego, River adelantó sus líneas en búsqueda de ese ansiado gol, no obstante, el ‘Fortín’ cerró su zona defensiva hasta el pitazo final. Aunque, el partido cerró con un conato de bronca debido a los pupilos de Gallardo reclamaban un penal a su favor.