(GETTY)
(GETTY)

River Plate, en la víspera de su esperado regreso a casa para festejar la Copa Libertadores conquistada hace dos semanas, pudo al menos irse del Mundial de Clubes con el consuelo del tercer puesto, tras vencer 4-0 al Kashima Antlers japonés, este sábado en Abu Dabi.

El duelo entre los dos perdedores de las semifinales se decidió con goles de Bruno Zuculini (minuto 24), Pity Martínez (73 y 90+3) y el colombiano Rafa Santos Borré (89 de penal).

Pity Martínez, que había fallado un penal durante el tiempo reglamentario en la semifinal perdida el martes ante el Al Ain en la tanda desde el punto fatídico, pudo despedirse con un mejor sabor de River, antes de iniciar su aventura estadounidense en el Atlanta United.

Santos Borré, por su parte, acaba el torneo con tres dianas.

River, que el martes había caído inesperadamente en los penales de semifinales ante el Al Ain emiratí, ha tenido en cualquier caso la peor actuación de un equipo argentino en esta competición, ya que todos los representantes anteriores pudieron disputar la final.

Con el tercer puesto de este sábado, los 'Millonarios' pudieron por lo menos evitar empeorar la peor actuación de la historia de un equipo de la Conmebol, igualando el bronce simbólico con el que habían terminado los otros equipos sudamericanos derrotados en semifinales en el pasado, los brasileños Inter de Porto Alegre (2010) y Atlético Mineiro (2013), y el colombiano Atlético Nacional (2016).

Con su participación en el torneo concluida, River Plate podrá por fin regresar a casa. Tras tener que jugar la final de la Libertadores en Madrid, donde superó 3-1 a Boca Juniors el pasado 9 de diciembre, voló a Emiratos para disputar este torneo. (AFP)

PREVIA DEL RIVER PLATE VS. KASHIMA ANTLERS

vs. Kashima Antlers EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el River Plate vs. Kashima Antlers por el tercer puesto del de la FIFA en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dhabi este sábado desde las 17:30 horas (hora local, 8:30 a.m. hora peruana) y por transmisión de Fox Sports. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

Los 'millonarios' vs. los 'antorazu' se juegan el premio consuelo en el torneo FIFA que este sábado llega a su fin en Abu Dhabi. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en el Mundial de Clubes.

Luego de la dolorosa caída en la tanda de penales ante el local Al Ain, River Plate sale en busca del premio consuelo en el Mundial de Clubes de la FIFA contra el Kashima Antlers de Japón que resignó su sueño de llegar a la final por groseros errores defensivos que terminaron dándole la victoria al Real Madrid.

Los perdedores de las semifinales del Mundial de Clubes se ven las caras pensando más en el regreso que en ocupar el tercer lugar. Al menos así lo indicó el entrenador de River Plate Marcelo Gallardo, quien confesó que espera volver a Buenos Aires cuanto antes "y descansar".

Hay muchas dudas en torno al equipo que pueda alinear River Plate este sábado ante Kashima Antlers. Algunos piden que el equipo juegue con lo mejor que tiene y pueda ganar el partido, pero el entrenador estaría planeando mandar un equipo alterno para darle minutos a todos los que fueron a Emiratos Árabes Unidos.

Este choque, además, será especial para Gonzalo Martínez quien jugaría con la franja de River Plate por última vez antes de que la opción de compra que tiene un club de la MLS por él, se ejerza.

Marcelo Gallardo, entrenador del cuadro sudamericano habló por última vez en el año antes del choque en Abu Dhabi y recalcó que "si bien no pudimos dar ese pasito para estar en la final, debemos recordar por qué estamos acá".

Y a pesar de los cambios que realizaría para el choque contra Kashima Antlers por el tercer lugar del Mundial de Clubes, Marcelo Gallardo confía en que el equipo pueda sacar el partido adelante. "Siempre hemos mostrado buenas respuestas anímicas y mentales", indicó.

River Plate vs. Kashima Antlers: alineaciones probables

River Plate: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Ponzio, I. Fernández, Palacios; Martínez, Borré, Scocco.

Kashima Antlers: Kwoun Sun-Tae; Nishi, Jung Seung-Hyun, Shoji, Yamamoto; Endo, Leo Silva, Nagaki, Abe; Serginho, Doi