Regaló magia y el público le regaló una emoción indescriptible. encontró la diferencia contra con un golazo de Juan Fernando Quintero y el Santiago Bernabéu estalló por la pinturita que regaló el volante colombiano que ingresó para cambiarle la cara completamente al equipo de Marcelo Gallardo.

El balazo de 'Juanfer' se metió en el arco defendido por Esteban Andrada, quien se lanzó solo para hacer más espectacular la imagen. La anotación hizo delirar a los miles de hinchas de River Plate apostados en las graderías del Santiago Bernabéu. Un golazo que destrabó el partido y que puso a los 'millonarios' por primera vez arriba en el marcador global. El tanto llegó justo cuando faltaban 12 minutos para que acabe la final.

Y mientras todos en River Plate celebraban, en el rival las caras de desazón eran evidentes. Guillermo Barros Schelotto esperaba que su equipo -que ya jugaba con uno menos por la expulsión de Wilmar Barrios- recupere el protagonismo perdido en esos minutos. Sin embargo, el golazo liquidó sus esperanzas.

River Plate encontró la diferencia y al final se quedó con el título de la Copa Libertadores. Un trofeo especial porque lo logró ante el rival de toda la vida y al que podrá gastarle mil bromas más de ahora en adelante.