Cayó el primero. Cinco días antes de que se juegue la final de la Copa Libertadores en Madrid, España, la policía argentina capturó a Matías Firpo, uno de los agresores del bus que transportaba al plantel de .

Según informó el Ministerio Público Fiscal, al mediodía del martes, la policía metropolitana realizó operaciones y allanamientos en simultáneo en los cuales se capturó a 29 hinchas de River Plate sospechosos de los ataques al bus, de los cuales uno fue identificado como Matías Nicolás Sebastián Firpo.

Matías Firpo es uno de los hinchas de River Plate que aparece en el video más visto de la agresión al bus de Boca Juniors. Sin polo, con gorro rojo y saliendo desde atrás, este hincha lanzó un objeto que impactó directamente en la luna del bus que llevaba al plante auriazul al estadio Monumental.

La imagen de Firpo lanzando el objeto al bus de Boca Juniors. (Foto: Youtube)
La imagen de Firpo lanzando el objeto al bus de Boca Juniors. (Foto: Youtube)

Luego de un exhaustivo trabajo de investigación, la policía metropolitana detuvo a este sujeto quien tendrá que contar detalles de la agresión y ayudar a identificar a los otros responsables de que el clásico por la final de la Copa Libertadors se haya trasladado a Madrid, España.

El comunicado del Ministerio Público de Argentina:

"Firpo está imputado por la fiscal Adriana Bellavigna, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6, por los delitos de daño agravado por tener lugar en el marco de un espectáculo deportivo; lesiones leves dolosas agravadas por haberse cometido con motivo o en ocasión de un espectáculo deportivo; daño agravado, por tratarse de un bien de uso público, atentado a la autoridad; daño agravado por haberse provocado en ocasión de un espectáculo deportivo, impedir la realización de un espectáculo deportivo de carácter masivo con concurrencia pública, y promover, de cualquier modo, la formación de grupos destinados a cometer alguno de los delitos previstos en la ley 23184, todos en concurso ideal, por el que Sebastian Nicolás Firpo, deberá responder en carácter de coautor". 

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS