Se juega sí o sí. El presidente de Alejandro Domínguez respondió de forma informal a la negativa de River Plate de jugar la final de la Copa Libertadores contra Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu de España. En entrevista con ESPN, el titular del ente máximo del fútbol sudamericano aseguró que sí se juega.

"Puedo asegurar que la final se juega en Madrid", dijo Alejandro Domínguez cuando se le consultó por la posición de River Plate de negarse a jugar en la capital española. El Millonario se ampara en que el error de la seguridad no puede perjudicarlos de jugar fuera del estadio Monumental.

Sin embargo, el presidente de Conmebol señaló que después de la reunión en la que se decidió que el partido se juegue en Madrid no ha vuelto a hablar con los presidentes ni de River Plate ni de Boca Juniors, pero "tengo la palabra de que sí se va a jugar y para mí la palabra vale".

"El juego se va a hacer en Madrid, eso es irreversible. Recordemos que el otro año la final va a ser única en Santiago de Chile y reconocer que no es intención de Conmebol de llevar la final de la Copa Libertadores fuera de América, pero en esta ocasión las condiciones se daban porque Madrid reúne muchos requisitos", agregó Domínguez.

Alejandro Domínguez criticó abiertamente a los hinchas que atacaron el bus de Boca Juniors tildándolo de "lamentable" y de que el fútbol es un deporte donde "la pasión no tiene que llevarte a hacer estas cosas. Para mí, los violentos tienen que estar en la cárcel, no en una cancha".

TE PUEDE INTERESAR: