Palacios es una de las máximas figuras del River Plate comandado por Marcelo Gallardo, que disputará la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors. (Foto: EFE)
Palacios es una de las máximas figuras del River Plate comandado por Marcelo Gallardo, que disputará la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors. (Foto: EFE)

Rodolfo D'Onofrio, presidente de , no ocultó su molestia al ser consultado sobre la posible partida de Exequiel Palacios al Real Madrid, al criticar el comportamiento de la entidad española en lo que sería una operación inminente.

El máximo representante del 'Millonario' confirmó el interés madridista por los servicios del volante argentino en diálogo con Marca Claro y cuestionó la manera como se daría su arribo a España, al margen de la opinión de su actual club.

"Hasta ahora creíamos que era todo falso, pero no. Lo hemos confirmado por parte del propio representante y desde River nos sorprende, si es como parece, que una institución señorial como el Madrid haya actuado en esta negociación directamente con el futbolista, sin respetar a un club como River y a sus espaldas", destacó D'Onofrio en entrevista con el citado medio.

Para el directivo del cuadro bonaerense, la negociación "no corresponde con los lazos históricos" entre Real Madrid y River Plate, "que vienen desde la época de don Alfredo Di Stéfano hasta la actualidad", algo que definitivamente "no esperaba".  

De esta manera, la salida de Exequiel Palacios a LaLiga podría darse sin el consentimiento de River Plate, que posee el 70% de los derechos económicos del jugador de 20 años y hasta la fecha no ha podido acordar una mejor cláusula de rescisión con el tucumano, que actualmente bordea los 15 millones de euros.

No obstante, Real Madrid estaría dispuesto a desembolsar una cifra mayor por la figura del equipo de Marcelo Gallardo, que sería acordada con el agente del mediocampista, Renato Corsi.