Pablo Aimar había llegado a River en enero. (AFP)
Pablo Aimar había llegado a River en enero. (AFP)

es uno de los 'hijos' más queridos de que en enero lo recibió como todo un ídolo. Pablito vino con toda la ilusión por ganar algo con el 'Millo' pero luego de un semestre vestido de blanco y rojo tuvo que tomar una difícil decisión: adelantó su retiro al fútbol por problemas físicos.

Es que el payasito, como todo buan artista, supo cuando salir del escenario. Ayer se lo confirmó al técnico del 'Millo, Marcelo Gallardo, quien ya había dado los primeros pasos al no incluirlo en la lista de jugadores para disputar las semifinales de la Libertadores.

"Compañeros, antes que nada, quiero agradecerles a todos por lo bien que me trataron estos meses que me tocó estar con ustedes. La pasé muy bien, siendo parte de un grupo de personas fantástico. Intenté todo para poder estar físicamente a la altura de ustedes. No me dio. Ayer me comunicaron que no voy a estar en la lista de la Copa y lo entiendo, no quiero ocupar un lugar que seguramente es para otros muchachos. Por eso, decidí dejar de jugar profesionalmente. Los voy a estar alentando desde afuera, espero que consigan todo lo que se merecen. Un día de estos paso a saludarlos y a agradecerles personalmente por cómo me trataron. Grandes abrazos para todos!!", escribió el cordobés en un mensaje de WhatsApp a sus compañeros según recoge El Clarín.

¿Las razones? Con 35 años sabe que no es el jovencito –aunque la calidad sigue intacta– que aguantaba los noventa minutos. Unos problemas físicos, agravados por una cirugía en el tobillo en mayo, obligaron que Aimar abandone el club, que ayer justamente venció 2-0 a Guaraní por las semis de la Libertadores.

El volante, indiscutido seleccionado argentino en la primera década del 2000, había retornado a River en enero, después de jugar 14 años en el extranjero en clubes como Valencia y Zaragoza de España, Benfica de Portugal y Johor Darul Takzim de Malasia.

El 'Payasito', quien también disputó los mundiales 2002 y 2006, apenas pudo jugar dos partidos desde enero, volvió a vestir la casaquilla River en el encuentro ante Rosario Central por la decimocuarta fecha del torneo local a finales de mayo.

TAGS RELACIONADOS