Módulos Temas Día

Rivaldo: 'El fútbol español es más fácil que la Premier, eso debería beneficiar a Coutinho'

El ex jugador y emblema del Barcelona, habló sobre el fichaje del volante brasileño y destacó su costumbre de jugar a un nivel de exigencia alto.

Rivaldo

(Getty Images)

Rivaldo fue campeón del mundo con Brasil en el 2002. (Getty Images)

Getty Images

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La llegada de Philippe Coutinho al Barcelona ha causado un gran impacto en el mundo del fútbol. El volante brasileño afrontará un nuevo reto en su carrera como futbolista y muchos esperan que pueda rendir lo que realmente se espera de él.

Rivaldo , un emblema de la escuadra azulgrana, habló sobre el fichaje del ex jugador del Liverpool , donde aseguró que su pasado en la Premier League le será muy beneficioso pues considera que está acostumbrado a un nivel de exigencia alto.

“El fútbol español es más fácil que la Premier League, lo que debería beneficiar a Coutinho ya que ya está acostumbrado a un ritmo de juego alto que podría ser crucial para su rápida adaptación a otra realidad”, aseguró, según Mundo Deportivo.

Sobre el hecho de que Coutinho compartirá vestuario con Lionel Messi , Rivaldo aseguró que, por el momento, tendrá que demostrar su potencial a la sombra del argentino ya que considera que el ‘10’ del Barcelona se mantendrá en un buen nivel en los próximos 3 o 4 años.

“Todos sabemos que Messi es la gran estrella y aún tiene 3 o 4 años más al nivel más alto, así que Coutinho tendrá su tiempo para adaptarse y demostrar su verdadero valor a la sombra de Messi”, aseveró.

A su vez, también resaltó que ve favorable que la escuadra azulgrana atraviese un buen momento en la temporada dado que ello siempre facilitaría en la adaptación del joven volante brasileño.

“Siempre es mejor llegar cuando un equipo está ganando. Además la situación actual también elimina parte de la presión que Coutinho podría tener si el equipo no estuviera funcionando tan bien. No olvidemos que se ha convertido en el fichaje más caro de la historia de Barcelona, lo que naturalmente ejerce una presión sobre sus hombros”, sentenció.

Leer comentarios ( )

Ir a portada